28. julio 2022
Parque Fundidora
Parque Fundidora es un parque urbano incluyente y multifuncional, que contribuye a reforzar el tejido social ofreciendo un espacio verde, seguro, y de acceso 100% gratuito. Se le ha otorgado el título de Museo de Sitio de Arqueología Industrial por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, por el valor histórico de las 27 macro estructuras, 127 piezas de maquinaria y herramientas siderúrgicas, hoy piezas museográficas, 16 naves y un sinfín de otros activos que conforman este...
27. julio 2022
Palacio de Gobierno
El Museo del Palacio se localiza en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México, y forma parte del complejo de 3 Museos junto con el Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noreste (MUNE). También forma parte del complejo del Paseo Santa Lucía.
27. julio 2022
Macroplaza de Monterrey
Visita la Macroplaza, cuarta plaza más grande del mundo, cuenta con una extensión de 40 hectáreas donde podrás admirar antiguos monumentos, edificios coloniales y bellísimas fuentes para un sano esparcimiento, disfrutar de sus extensas áreas verdes al aire libre y conoce con tu familia uno de los iconos más importantes de nuestro estado.
12. julio 2022
Fuente de Neptuno
La Fuente de Neptuno o de la Vida fue inaugurada en 1984, obra del artista Luis Sanguino, siendo el monumento central de la Macroplaza de la ciudad de Monterrey, ciudad capital del estado de Nuevo León. Esta fuente y escultura, que retrata al romano dios de los mares, se construyó para conmemorar el plan hidráulico para abastecer de agua a la ciudad de Monterrey.
12. julio 2022
Paseo Santa Lucía
Paseo Santa Lucía, canal inaugurado el 15 de septiembre de 2007, considerado como una de las 13 maravillas de México creadas por el hombre. Los visitantes pueden embarcarse en un encantador recorrido guiado por el canal que parte desde Parque Fundidora hasta el Museo de Historia Mexicana, contiguo a la Macroplaza. Es uno de los sitios más atractivos y más visitados por los turistas que arriban a la ciudad de Monterrey.
10. julio 2022
Fundación de Monterrey
La ciudad metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey, fue fundada el 20 de septiembre de 1596, sin embargo se atribuye al capitán don Alberto del Canto, fundador de la ciudad de Saltillo como primer poblador y fundador de lo que después sería la ciudad de Monterrey.